La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Experiencia de 100 como donante de óvulos
5
0

Experiencia de 100 como donante de óvulos

1. linita172
    linita172

¡Buenos días a todas!

Hice hace poco mi primera donación y creo que como muchas donantes primerizas, vamos con miedo. Leí un montón de foros, opiniones, artículos en prensa, y me asusté más de lo que estaba. Sin embargo decidí dejar esos miedos un poco de lado y probarlo por mi misma, de todas formas si veía que no me gustaba lo que me estaban haciendo o veía que mi cuerpo rechazaba el tratamiento, estaba muy segura de que no lo volvería a hacer más.

Cuando fui a la clínica para que vieran el estado de mis ovarios y óvulos cuando estaba con la regla, me dijeron que estaba todo perfecto y que podía empezar con la medicación ese mismo día. Me dieron unas pastillas anticonceptivas y un lápiz con el que me tenía que pinchar durante 10 días a la misma hora. Mi tratamiento duró 10 días, y tengo que decir que estos días fueron los que pensaba que serían horribles. Leí muchos artículos y foros en los que decía que engordabas muchísimo, te daba depresión, etc… Pero no fue ese mi caso, cada vez que me tomaba las pastillas y me pinchaba las hormonas, me sentía muy llena y se me quitaba el hambre, de hecho, cada vez que cenaba (porque las pastillas y el pinchazo era a las 16:30h) sentía náuseas porque me sentía muy llena de la medicación y mi estado de ánimo fue normal, como siempre. Esto no quiere decir que sea igual en todas las mujeres, pero tampoco debemos generalizar y meter miedo.
    El último día de la medicación fue diferente, me dieron un pinchazo que debía ser exactamente 36h antes de la punción, y al día siguiente de ese pinchazo empecé a sentir dolores muy fuertes en el vientre como si estuviera con la regla, pero eran soportables, supongo que he tenido reglas peores.
    El día de la punción me dolía mucho más, pero me tranquilizaron diciendo que era normal y que se me pasaría pronto. Y así fue.
    Cuando llegué a la clínica donde había estado yendo varias veces, me pasaron a las habitaciones que tenían para que las donantes descansaran después de la punción, tengo que agradecer muchísimo esto, porque después de la punción, me llevaron a descansar a la habitación privada y pude descansar por unas horas hasta que la anestesia pasara su efecto.
    Ese día sentí molestias, el vientre un poco hinchado y duro, pero no era doloroso. Pude hacer vida «normal», porque después de salir de la clínica pude conducir por mi misma. Obviamente no podía hacer ejercicio, pero en cuanto al resto, todo normal.

¿Lo volvería a hacer? Sin duda, no me lo volvería a pensar. En todo momento, la doctora, como las enfermeras de la clínica me trataron muy bien y estuvieron pendiente de mi. Nunca me sentí sola o como he leído en otros sitios, como si fuera un trozo de carne o estuviera vendiendo mi cuerpo. Al fin y al cabo, estoy donando para que otras mujeres puedan cumplir su sueño de ser madres, y ellas probablemente lo pasen peor con la incertidumbre de si les funcionará o no.

En conclusión, cada cuerpo es diferente, el mío respondió bien a la medicación y por eso me gustaría volver a donar. Por eso con esta experiencia, espero que muchas mujeres que van a hacer su primera donación, o se lo están pensando, me gustaría que supieran que nunca están solas y pueden contar con los casos que han sido positivos.

13/12/2022 a las 10:03
    Responder
  2. Que bonito. No he podido darle las gracias a mi donante por su solidaridad y empatia pero te doy las gracias por esa mamá a la que has podido hacer su sueño realidad.
    Gracias a vosotras las donantes, me habéis dado lo mas bonito que existe para mi que es ser mama. Hoy estoy embarazada de 6 semanas?. Gracias de corazon

11/01/2023 a las 19:33
    Responder