La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Coste de la conservación del semen de donante
13
Menú

Coste de la conservación del semen de donante

    • Tete27
      Tete27

      Hola. Mi mujer y yo necesitamos un tratamiento con donante de semen. Nos ha sorprendido mucho el precio que supone una muestra de donante. No sé, pensábamos que no era algo tan valioso. Entiendo el valor de los óvulos, pero la recogida de una muestra de semen (hablo desde la experiencia, soy hombre) es bastante sencilla y mantenerla guardada no debe ser tan caro, ¿no?

      28/10/2015 a las 17:42
      Responder
    • Hola Tete27:

      Tanto la conservación de una muestra de semen como la de óvulos pueden ser igual de valiosas dependiendo del caso (piensa por ejemplo en una muestra de esperma de un paciente oncológico), pero es cierto que la obtención y procesado de la muestra seminal es mucho más sencilla.

      A pesar de ello, la muestra de un donante tiene que ser procesada antes de ser congelada. Esto supone una serie de lavados, capacitación y tratamiento con medios crioprotectores, lo que ya conlleva un aumento del precio, añadido al personal cualificado que realiza esta labor. Una vez congelado el esperma, tiene que almacenarse en contenedores especiales para ello, en bombonas de nitrógeno líquido. El nitrógeno mantiene las células a -196º pero se evapora constantemente y hay que ir comprobando el nivel y rellenando semanalmente los tanques.

      Cuando vas a hacer el tratamiento con donante de semen, el personal de laboratorio procede a su descongelación y lavado de nuevo con los medios de cultivo adecuados. Todo este trabajo está detrás y es la razón del incremento del precio de un tratamiento con donación de semen.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo y suerte en el tratamiento.

      28/10/2015 a las 17:58
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.