Cómo saber si la gestante está sana y si todo va a ir bien en la subrogación

  1. avatar
    TatianaMuzAr

    Quisiera saber cuáles son las calidades de la futura madre que va a realizar el proceso de subrogación, cómo se asegura una clínica que practique el proceso de que la madre no tendrá complicaciones en el embarazo, qué tipos de estudios genéticos se le realizan a la madre y qué factores influyen en la variación de precios de las clínicas.
    Agradezco la respuesta a estas inquietudes.

    22/03/2016 a las 22:59
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola TatianaMuzAr,

    Tenemos una revista específica para gestación subrogada, es Babygest. En el foro de esta revista puedes hacer todas las preguntas de gestación subrogada que quieras. Ahora voy a contestarte aquí pero intenta hacer las preguntas sobre este tema en Babygest por favor.

    Las complicaciones pueden suceder en cualquier embarazo, por lo que no se puede asegurar que no vaya a haberlas en un embarazo de gestación subrogada. Lo importante es que la gestante no tenga una serie de enfermedades que puedan suponer más riesgo y que haya tenido hijos sanos para asegurar su fertilidad y su capacidad para llevar adelante un embarazo.

    En cuanto a los estudios genéticos, estos no se suelen hacer porque la gestante lo más habitual es que no sea también la que aporte los óvulos. En muchos países no está permitida la modalidad en la que la gestante es también la madre biológica del niño por aportar los óvulos. En caso de que quieras esta opción y se pueda hacer, tendrían que hacerle las mismas pruebas que a una donante de óvulos. La prueba genética que se le hace es un cariotipo. También hay que hacerle serologías para asegurar que no tiene infecciones, una analítica de sangre, un examen ginecológico completo y una entrevista psicológica para asegurar que está preparada y capacitada para llevar a cabo el proceso.

    Para asegurar que la gestante es adecuada y que se cumplen los requisitos mínimos lo mejor es hacer el proceso de subrogación con una agencia de gestación subrogada. Esta es la que se encarga de elegir a la gestante idónea para cada caso. Mi recomendación es que lo hagas a través de una agencia. Puedes echar un vistazo a este enlace sobre todos los profesionales que intervienen en la subrogación.

    Las pruebas dependerán del país en el que se vaya a hacer la gestación subrogada al igual que los precios. Entre clínicas puede haber variación de precios al igual que ocurre en una tienda con cualquier producto o en una clínica médica privada con cualquier tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/03/2016 a las 9:00
    Responder
  3. avatar
    milena00

    Hola, TatianaMuzAr!! Como la regla, la clinica elegida te muestra toda la informacion, ademas exactamente tu eliges la madre y puedes obtener toda la info necesaria si requiere. Al menos asi tuvimos nosotros =)

    27/07/2017 a las 10:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar