Hola,
Este verano tuve un embarazo ectopico que fue tratado con metotrexato en el mes de julio. Estuve sangrando desde el día 1 de agosto al día 18-19. Justo un mes después, el 19 de septiembre, me bajó la menstruación.
El día 21 de septiembre teníamos cita en la Unidad de Reproducción de la SS y nos hicieron pruebas y analíticas. La cuestión es que la antimulleriana me salió a 0,05 y el FSH a 22. Cuando vi los resultados me quedé impactada. Fuimos a varias clínicas de reproducción donde nos dijeron que mi historial no cuadraba con los resultados (en un año aborto, bioquímico y un ectopico, habiendo dejado de buscar entre ellos algunos meses). Además, en las analíticas que me hicieron en junio (excepto antimulleriana que no me la habían hecho antes, todos los valores salían bien).
Nos dijeron que puede ser que el metotrexato me haya afectado y que tenga el cuerpo aún un poco loco de todo el proceso, recomendando que lo intentemos un par de ciclos y que repitamos analíticas en un par de meses para nuevos resultados.
Mañana tenemos cita en la Unidad de Reproducción de nuevo y me da un miedo horrible que nos recomienden ovodonación directamente.
Me gustaría conocer su opinión al respecto y si hubiera tratamientos o alternativas a este panorama.
Muchísimas gracias.19/10/2020 a las 22:48Tengo 37 años, dato que no facilité.
19/10/2020 a las 22:56