Mi marido y yo llevábamos casi un año intentando que me quedara embarazada y al no conseguirlo a pesar de nuestro esfuerzo decidimos ir a un centro a hacernos pruebas. Yo lo tenía todo bien pero en el estudio de su semen nos dijeron que presentaba aglutinación de los espermatozoides. ¿Cómo puede eso afectar a la concepción? ¿Hay alguna solución o tenemos que recurrir si o si a semen de donante?
30/03/2016 a las 11:14Hola keymita,
cuando los espermatozoides aparecen aglutinados, su movimiento puede verse perjudicado pues es mucho más complicado que se desplacen de forma progresiva y consigan llegar hasta el óvulo y fecundarlo. Dependiendo del grado de aglutinación, la incapacidad para la fecundación será mayor o menor y las opciones de lograr el embarazo, ya sea de forma natural o mediante reproducción asistida será unas u otras.
En cualquier caso, existe varias opciones antes de recurrir a la donación de semen. Y en caso de que estas opciones no permitan lograr el embarazo, la alternativa de la donación de semen existe, por lo que lograr el embarazo es posible.
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos.
30/03/2016 a las 17:24