Abortos de repetición debidos a la edad o a mutación.MTHFR homicigoto

  1. avatar
    MAR2254

    Hola!Hace un año y medio tuve mi segundo aborto diferido,entonces tenía 41 años. Ambos embarazos conseguidos de manera natural el.primero tras 3 meses y el segundo a los dos meses del.primer aborto.En el.primero me dijeron que era bastante habitual,y mas a mi edad pero que si me había quedado embarazada sin problemas a mi edad que lo podía intentar.En el segundo ya me hice pruebas y me detectaron la mutación y ahí vienen mis dudas:unos que no influía,otros que lo intentara con adiro,otros con adiro y clexane etc.. Lo pasamos tan mal en todo el proceso que nos da miedo ya todo.Puede ser que influya esta mutación si decidimos ir a ovodon?

    22/10/2018 a las 22:23
    Responder
  2. avatar
    crisi

    A mi me pasó igual que a ti, tras dos abortos por embarazos naturales a los 44 años, me hicieron pruebas y me encontraron la mutación. Nos hemos decidido ir a la ovodonacion y lo he conseguido, pinchandome Clexane y tomando Adiro. Mucha suerte y ánimo!!

    19/11/2018 a las 16:03
    Responder
  3. avatar
    MAR2254

    Enhorabuena crisi!!!que felicidad!a disfrutar de esta etapa!!
    Nosotros un pelín desanimados ahora.En la clínica nos han cambiado al hematologo y ahora dice que clexane no.Sí adiro, añade b12 y ácido fólico en cantidades industriales…
    Puedo preguntarte donde has ido?

    19/11/2018 a las 16:23
    Responder
    • avatar
      crisi

      En Ivi, pero el hematologo lo estoy viendo fuera de la clínica. Desde un primer momento me prescribió la heparina y el adiro en el momento q me hicieran la transferencia y en caso de embarazo, los 9 meses más 6 semanas de lactancia. Ya estoy de 18 semanas y todo sigue adelante. Muchas veces me pregunto si con la heparina no hubiese tenido los abortos anteriores o realmente fue la edad. Pero había que ir a todo lo seguro ahora, pues ya no teníamos edad para ir probando. Consulta con otro hematologo fuera de la clínica, pues seguro q te manda la heparina, así me han confirmado todos los q me están viendo durante el embarazo.

      19/11/2018 a las 16:58
      Responder
  4. avatar
    MAR2254

    Gracias crisi, veré a un tercer hematologo a ver que me dice….entiendo que la heparina no hace daño así que no sé porqué tanto lío…
    Sí,yo también me pregunto lo mismo muchas veces….si fue por la mutación, por la calidad ovocitaria o por ambas….
    Me temo que es algo que nunca sabré,como tú dices no podemos arriesgarnos de nuevo a éstas alturas.
    Te deseo lo mejor para tí y para el bebé!!

    19/11/2018 a las 17:23
    Responder
    • avatar
      crisi

      Lo mismo para ti, Mar. Verás como al final lo consigues. Ánimo y se muy positiva!!

      19/11/2018 a las 19:42
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies