La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Si no funciona el tratamiento con mis óvulos tengo que usar de donante? ¿Hay alguna alternativa?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 03/10/2016

En caso de fallo repetido de FIV con óvulos propios, existen dos opciones: la doble donación de gametos (donación de semen + donación de óvulos) y la adopción de embriones.

La doble donación de gametos es un tratamiento más caro que la FIV con donación de semen, ya que hay que correr también con los gastos del tratamiento de la donante para la obtención de los óvulos y los gastos de criopreservación y almacenaje (en caso de que procedan de un banco de óvulos). Sin embargo, tiene la gran ventaja de que ambos gametos serán de muy buena calidad, y por tanto los embriones tendrán una elevada probabilidad de implantación.

La adopción de embriones es el tratamiento reproductivo en el que se emplean los embriones que les han sobrado a otras mujeres o parejas en su tratamiento reproductivo y que han decidido donar para ayudar a otras personas a tener descendencia. Este tratamiento es más económico que el anterior y solo requiere la preparación del endometrio y la descongelación y transferencia de los embriones al útero.

Lectura recomendada: ¿Qué opciones reproductivas tengo para ser madre si estoy soltera?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.