Por
Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 29/06/2017
No. Los síntomas que se tienen durante el embarazo no dependen de la calidad ovocitaria, sino de cómo reacciona el cuerpo de la madre gestante a los cambios metabólicos y hormonales que supone una gestación. Por tanto, en un embarazo conseguido con óvulos donados se tendrán los mismos síntomas que si son propios.
Además, debido que a la donación suelen recurrir mujeres de edad avanzada, los síntomas pueden agravarse, por lo que es recomendable hacer un seguimiento riguroso del embarazo.
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).