La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Se pueden donar óvulos después de dar a luz?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 09/06/2017

Haber dado a luz no es un impedimento para donar óvulos, aunque quizá sea recomendable esperar a que pase un tiempo tras el parto para donar óvulos debido, principalmente, al efecto del tratamiento hormonal requerido para la donación.

Es conveniente que las donantes tengan un ciclo menstrual normal y estable. Tras el parto, existe un periodo de irregularidades menstruales que pueden afectar al proceso de donación.

Además, si se lleva a cabo la lactancia, no se podrá iniciar el tratamiento de estimulación.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para donar óvulos en España?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.