La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Qué síntomas pueden aparecer tras la inseminación?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 28/09/2016

Cada mujer es un mundo y puede haber una gran variación entre los síntomas que presentan unas mujeres y otras, así como del momento en el que empiezan a notarlos.

Es muy habitual que se produzcan síntomas como sensibilidad y molestia en los pechos, molestias abdominales, cansancio, etc. Éstos suelen aparecer inmediatamente después del proceso y son debidos a la medicación hormonal para la estimulación ovárica y a la progesterona vía vaginal que se suelen colocar las mujeres.

Es poco común notar síntomas propios del embarazo como el sangrado de implantación o las náuseas antes de los 15 días tras la inseminación artificial.

Si quieres saber más sobre los síntomas del embarazo consulta esta web: Síntomas del embarazo.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la IA con semen de donante y cuál es su precio?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).