Por
Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 06/06/2017
Se debe tener en cuenta que la ovodonación es un tratamiento relativamente reciente, razón por la cual los efectos a largo plazo todavía no se conocen con exactitud. No existen estudios en los que se hayan analizado los efectos secundarios en mujeres que fueron donantes años atrás.
Por ello, gran parte de los efectos a largo plazo habitualmente relacionados con la donación de óvulos son los mismos que se han detectado en mujeres que se sometieron a un ciclo de FIV en el pasado.
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).