La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Puedo elegir una donante que sepa que ya tiene hijos para asegurarme un buen resultado?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/03/2019

No, en España la donación es anónima, por lo que no es legal que la paciente seleccione a la donante por cuenta propia. Será el personal de la clínica de reproducción asistida quien asigne a cada paciente la donante más adecuada.

Además, también hay que tener en cuenta que el éxito de una ovodonación depende de otros factores, no solo de la calidad ovocitaria. Por tanto, puede ser que no se consiga el embarazo aunque el óvulo provenga de una donante con fertilidad probada.

Lectura recomendada: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.