La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Por qué un tratamiento con doble donación (óvulos y semen) es más caro que la adopción de embriones?

Por Zaira Salvador Navarro.
Última actualización: 14/03/2019

Los embriones donados proceden de parejas que se han sometido a tratamientos de reproducción asistida. El precio es más reducido debido, principalmente, a dos factores:

  • No supone gastos extra: no hay que asumir los gastos de la medicación de la estimulación ni del proceso, ya que los pagó la pareja cuando se realizó el tratamiento.
  • No reciben compensación económica: las parejas que donan sus embriones sobrantes no obtienen dinero por hacerlo.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en teoría, los embriones resultantes de donación de gametos (óvulos y espermatozoides) son de mejor calidad, ya que no provienen de parejas con problemas de esterilidad. Por eso, generalmente, se obtienen mejores resultados con la donación de gametos que con la de embriones.

Lectura recomendada: ¿Qué precio tiene una FIV con donación de óvulos?.

 Zaira Salvador Navarro
Zaira Salvador Navarro
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.