La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Por qué puede fallar la inseminación artificial?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 28/09/2016

La probabilidad de embarazo con inseminación artificial depende de diversos factores, entre los que destaca la edad de la paciente. Si la mujer tiene menos de 40 años la probabilidad de lograr un embarazo es del 22%, mientras que si tiene 40 años o más la probabilidad se reduce a un 13%.

También influyen otros factores como la causa y duración de la infertilidad, y el grosor del endometrio. No todas las mujeres tienen la misma respuesta a la medicación y a veces el resultado no es el esperado. Por lo tanto, es importante adaptar el protocolo y la medicación empleados en la estimulación ovárica a la situación concreta de cada paciente.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la IA con semen de donante y cuál es su precio?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).