La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Por qué pagan tan poco por donar óvulos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 18/02/2020

La donación de óvulos tiene un carácter altruista, por lo que en la Ley 14/2006 está estipulado que las donantes no pueden recibir cantidades elevadas de dinero por este procedimiento. El principal objetivo de ello es evitar que la donación de óvulos se realice con un fin lucrativo.

Por tanto, la cantidad fijada como recompensa económica por las molestias ocasionadas durante el proceso de donación de óvulos es de entre 800 y 1.000 euros.

Lectura recomendada: Compensación económica por donar óvulos: ¿Cuánto pagan?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.