La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Por qué no se puede hacer el método ROPA en la seguridad social?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/09/2016

A diferencia de lo que ocurre en la sanidad privada, en la seguridad social la pareja no puede escoger el método reproductivo que desea, es el médico especialista el que indica qué procedimiento se va a realizar en base a las necesidades específicas de la mujer.

Siempre se elige el método más económico y sencillo, que requiera una menor manipulación pero que ofrezca una buena probabilidad de éxito. Por lo tanto, la primera opción es la IAD, y en caso de que no se pueda se hará una FIV. El método ROPA lo escoge la pareja para que ambas mujeres puedan participar activamente en el proceso de FIV, no es una necesidad, por lo que no está disponible en los centros públicos de reproducción asistida.

Lectura recomendada: ¿Qué opciones reproductivas tienen las parejas homosexuales de mujeres?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.