La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Me van a pagar menos si se obtienen pocos óvulos?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 02/06/2017

No. La compensación económica que reciben las donantes es por las molestias ocasionadas, no por los óvulos en sí, ya que eso sería considerado una compraventa de óvulos y es ilegal.

Por tanto, dado que el tiempo invertido y las molestias ocasionadas no van a cambiar si se obtienen 4 o 20 óvulos, la compensación debe ser la misma.

Si los especialistas de la clínica sospecharan que el ciclo ha ido mal por culpa de la donante (por ejemplo, por no haberse administrado bien la medicación), sí que podrían poner problemas a la hora de dar el dinero. Cada clínica procederá como crea más conveniente.

Lectura recomendada: Compensación económica por donar óvulos: ¿Cuánto pagan?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.