La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La inseminación casera es segura?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 03/10/2016

Si la mujer compra la muestra de semen a un banco de espermatozoides, como los donantes pasan rigurosos criterios de selección que incluyen unas exhaustivas pruebas médicas y psicológicas que garanticen su salud, tiene la garantía de que no se va a transmitir una enfermedad genética o infecciosa.

Sin embargo, si la muestra de semen no procede de un banco, la mujer corre el riesgo de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), puesto que el semen no ha sido previamente analizado.

Lectura recomendada: ¿Qué opciones reproductivas tengo para ser madre si estoy soltera?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.