La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La donación de embriones puede hacerse en fresco?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 26/06/2017

Lo más habitual es que los embriones donados procedan de pacientes que, una vez han conseguido el embarazo y ya no tienen deseo reproductivo, los donen.

No es posible saber si se ha logrado la gestación hasta 14 días después de la punción folicular y los embriones en el laboratorio no sobreviven más de unos 7 días. Además, es recomendable esperar un tiempo prudencial para confirmar que el embarazo es evolutivo y que no se deseará tener más descendencia.

Por tanto, lo más frecuente es que, antes de ser donados, pasen por un proceso de criopreservación, es decir, sean congelados.

Lectura recomendada: La donación o adopción de embriones: ¿Qué es y qué precio tiene?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.