La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Influye la genética de la madre en el bebé?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 29/06/2017

Estudios recientes han demostrado que la genética del bebé nacido por ovodonación sí que se ve influenciada de alguna manera por la madre. Este fenómeno se debe a la epigenética, que es el estudio de los cambios en la expresión de los genes.

Se ha demostrado que los cambios epigenéticos pueden influir o modificar la actividad de ciertos genes. Por tanto, existe un mecanismo epigenético que hace que el hecho de que la madre geste al bebé implica que pueda influir en los genes del embrión.

Lectura recomendada: Embarazo por ovodonación: la betaespera y los síntomas más comunes.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.