La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Hay mayor probabilidad de embarazo múltiple en casos de donación de óvulos?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 29/06/2017

El riesgo de embarazo múltiple depende principalmente del número de embriones transferido. Si se transfieren dos embriones, la probabilidad de embarazo gemelar será elevada. Sin embargo, si se transfiere un único embrión, es muy poco probable que el embarazo sea doble.

A la hora de decidir cuántos embriones transferir, es muy importante tener en cuenta que en si los embriones provienen de óvulos donados, será más probable que implanten debido a que provienen de mujeres jóvenes, sanas y sin alteraciones que comprometan su fertilidad.

Lectura recomendada: Embarazo por ovodonación: la betaespera y los síntomas más comunes.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.