La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Hasta qué edad se puede hacer la inseminación de donante?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 28/09/2016

La inseminación artificial es una técnica reproductiva cuyos resultados se ven muy influenciados por la edad de la mujer. A partir de los 35-37 años la cantidad y calidad de los óvulos en el ovario disminuye drásticamente, por lo que la probabilidad de embarazo mediante esta técnica disminuye mucho.

Por ello, no se recomienda la inseminación en mujeres de más de 37 años. Aunque pueden hacerse este tratamiento, el médico recomendará una fecundación in vitro, que les ofrece una mayor probabilidad de éxito.

Para saber más sobre las tasas de éxito en función de la edad de la mujer pincha en este enlace: Probabilidad de embarazo con óvulos y/o semen de donante.

Lectura recomendada: Inseminación artificial con semen de donante.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.