La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es necesario el desarrollo de múltiples folículos en la IA?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 28/04/2020

La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida en la que se lleva a cabo una estimulación ovárica de forma suave y siempre muy controlada para provocar el desarrollo de 1-2 folículos ováricos.

Es cierto que las tasas de éxito mejoran al aumentar el número de folículos ováricos. No obstante, hay que tener cuidado con el número de ovocitos para evitar los riesgos que supone una gestación múltiple.

Lectura recomendada: ¿Qué es la inseminación artificial y cuál es su precio?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.