La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es mejor una inseminación casera o una inseminación artificial en una clínica de reproducción?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 03/10/2016

La inseminación artificial con semen de donante en un centro de reproducción asistida ofrece unas tasas de éxito más altas que la inseminación casera, ya que la mujer recibe una estimulación hormonal, se controla exhaustivamente el ciclo y el crecimiento de los folículos y además el semen se deposita directamente en el útero en vez de en la vagina.

Aún así, la inseminación artificial tiene buenos resultados siempre y cuando la mujer no tenga ningún problema de fertilidad.

Lectura recomendada: ¿Qué opciones reproductivas tengo para ser madre si estoy soltera?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.