La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es lo mismo inseminación "in vitro" e inseminación artificial?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 28/04/2020

No. La inseminación artificial (IA) y la inseminación "in vitro" son término diferentes. En concreto, el concepto de inseminación "in vitro" generalmente hace referencia a la fecundación in vitro propiamente dicha.

La diferencia fundamental entre estas dos técnicas de reproducción asistida es que en la IA la fecundación del óvulo y el espermatozoide ocurre dentro del cuerpo de la mujer; mientras que en la FIV, la unión del óvulo y del espermatozoide se lleva a cabo en el laboratorio.

Lectura recomendada: ¿Qué es la inseminación artificial y cuál es su precio?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.