La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es alta la tasa de éxito de la fecundación in vitro con esperma de donante?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 22/09/2016

Las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida dependen en gran medida de la calidad de los gametos (óvulos y espermatozoides), aspecto que determinará la calidad de los embriones. Por lo tanto, con semen de donante las tasas de embarazo son generalmente más altas que con semen de la pareja, siempre y cuando los óvulos sean de calidad suficiente.

Es importante tener en cuenta que si la FIV se hace con óvulos o embriones congelados la tasa de éxito suele ser ligeramente menor que la de FIV con óvulos frescos, ya que no todos recuperan por completo sus propiedades tras la descongelación a pesar de que la tasa de supervivencia es muy elevada y las características se suelen mantener en gran medida.

Para consultar más detalladamente las probabilidades de embarazo accede a este enlace: Tasas de éxito con donación de óvulos y semen.

Lectura recomendada: Fecundación in vitro con semen de donante.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).