Por
Sara Salgado (embrióloga).
Última actualización: 19/09/2016
Se trata de una donación, por lo que un donante de semen no cobra, solo recibe una compensación económica por las molestias, posibles pérdidas laborales y gastos derivados de la donación.
La cuantía de la compensación la regula la ley vigente y, conforme a ella, las cínicas españolas de reproducción asistida establecen una compensación a sus donantes de esperma, que generalmente reciben entre 30 y 50? por cada muestra.
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).