La inseminación artificial con donación de semen es el tratamiento reproductivo empleado por el creciente número de mujeres que deciden ser madres sin pareja. También es una técnica empleada por parejas homosexuales femeninas y heterosexuales.
En caso de parejas heterosexuales, se recurre a la donación de semen cuando hay un factor grave de esterilidad masculina como ausencia de producción espermática, enfermedad genética susceptible de ser heredada por la descendencia o muy mala calidad seminal.
En cualquiera de los tres tipos de modelos de familia, para poder realizar la inseminación artificial con semen de donante es necesario que la mujer muestre ovulaciones normales y permeabilidad tubárica.
Si quieres ser madre soltera accede a este artículo específico para encontrar la información adaptada a tus necesidades: ¿Cómo puedo ser madre soltera?.
Si estás interesada en formar una familia con tu pareja lesbiana entra en este artículo para ver todas las opciones de tratamiento: Donación de semen para parejas lesbianas.
Lectura recomendada: ¿En qué consiste la IA con semen de donante y cuál es su precio?.
