La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Cuando se hace la adopción de embriones, ¿siempre son congelados?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 26/06/2017

Sí, tras realizar la fecundación in vitro, los embriones no transferidos son criopreservados hasta que la mujer o pareja deciden que es el momento de donarlos a otras parejas. Por ello, la donación siempre se hará de embriones congelados.

Puesto que la técnica de congelación embrionaria es la vitrificación, generalmente se habla de adopción de embriones vitrificados.

Lectura recomendada: La donación o adopción de embriones: ¿Qué es y qué precio tiene?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.