La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cómo elegimos cuál de las dos se va a hacer el tratamiento?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/09/2016

Se debe tomar la decisión en base a los resultados obtenidos en las pruebas de fertilidad. Es importante que la reserva ovárica sea adecuada, que no haya malformaciones uterinas y que las trompas permitan el paso de los espermatozoides.

Además, se debe tener en cuenta la edad. Una mujer mayor de 35-37 años tiene menor probabilidad de lograr el embarazo que una más joven, por lo que es preferible que el tratamiento se lo haga la de menor edad.

En caso de optar por el método ROPA, la mujer que done los óvulos debe tener una buena calidad y cantidad de óvulos, mientras que la que vaya a llevar el embarazo no tiene que tener ninguna alteración que impida la implantación y su endometrio debe ser receptivo tras la medicación administrada.

Lectura recomendada: ¿Qué opciones reproductivas tienen las parejas homosexuales de mujeres?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.