FIV con donación de semen en Dinamarca

Por (embrióloga).
Actualizado el 04/07/2016
1

La donación de semen es una alternativa reproductiva a la que recurren no solo mujeres sin pareja masculina (solteras o homosexuales) sino también parejas heterosexuales cuyo futuro padre presenta problemas de fertilidad masculina graves.

En estos casos, se recurre a la donación de semen, ya sea para inseminación artificial o la fecundación in vitro (FIV).

En este artículos explicaremos cómo es el procedimiento de FIV cuando se realiza con semen de donante.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

FIV con semen de donante

Algunas de las razones que llevan a la necesidad de semen de donante son:

El procedimiento de FIV implica la obtención de ambos gametos, óvulos y espermatozoides, la unión de ambos en el laboratorio y la transferencia uterina de los embriones creados, a la espera de que éstos implanten en el útero de la futura madre y podamos confirmar el embarazo.

Así, la paciente y futura madre deberá seguir el siguiente procedimiento:

Así, una vez obtenidos los óvulos de la paciente, se realiza la fecundación con el semen obtenido del donante, ya sea a través del proceso convencional o la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

A continuación se analizan los embriones creados y se determina cuál o cuál de ellos presentan mayor calidad y por tanto serán transferidos al útero de la mujer. Aquellos embriones viables no transferidos será criopreservados a la espera de que los futuros padres decidan su destino.

El donante de semen

Según las preferencias de los futuros padres, el donante de semen escogido será uno u otro ya que la legislación danesa relativa a la reproducción asistida permite tanto la donación anónima como conocida.

Así, el donante podrá ser un familiar o amigo cercano que aporten los propios pacientes o un donante anónimo elegido por ellos mismo. En este último caso, en el que los pacientes no conocen personalmente al donante, son varias las opciones posibles:

En cualquier de estos casos, existe la opción de que la donación sea abierta, es decir, que aunque los padres no conozcan al donante, el bebé fruto de la donación tenga la opción de conocerlo una vez haya cumplido los 18 años.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

36

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Ver 1 comentario
Esta página es una versión optimizada para dispositivos móviles. Ver versión original.
Salir de la versión móvil