Los precios de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) varían mucho de unas clínicas a otras y también en función de aspectos como la técnica de fecundación empleada (FIV-ICSI), la necesidad de donación de gametos, la realización del DGP, etc.
A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.
En Estados Unidos, un tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos puede costar entre 30.000 y 65.000 dólares dependiendo de los factores comentados. Este precio incluye principalmente:
Como costes adicionales no incluidos inicialmente en el precio podemos encontrar: la congelación y mantenimiento de los embriones generados más allá del primer año, el análisis genético de los embriones antes de la transferencia (DGP), futuras transferencias de embriones congelados, donación de esperma...
Tampoco suele estar incluida en los casos de donación de óvulos congelados la medicación de la receptora ($500-$1.000) y muchas veces tampoco la medicación de la donante ($2.000-$4.000).
Debido al elevado precio de los procedimientos reproductivos en Estados Unidos y en especial la subida del coste debido a la necesidad de recurrir a la donación de óvulos, lo cual encarece bastante el proceso de FIV, las agencias y clínicas de Estados Unidos ofrecen soluciones y alternativas para facilitar el tratamiento a los pacientes en cuanto al tema económico.
Algunas clínicas estadounidenses ofrecen tres opciones en cuanto a la donación de óvulos y, en función de la opción escogida, el preció será mayor o menor:
Otra alternativa para reducir costes es la donación compartida que explicamos con detalle a continuación. También hay variación de precios si la donación es en fresco o si los óvulos de la donante han sido congelados, siendo más económica esta segunda opción.
Normalmente, en un proceso de donación de óvulos convencional, se adjudica una receptora a cada donante. Es decir, todos los óvulos obtenidos de una misma donante serán empleados para una misma paciente. Por tanto, los gastos relacionados con la donante serán pagados íntegramente por una misma receptora.
La principal desventaja de la donación compartida es la disminución del número de óvulo obtenidos, con la consiguiente reducción de las probabilidad de obtener embriones viables susceptibles de implantar.
En caso de querer reducir los gastos del tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos, existe la posibilidad de compartir a la donante.
La donación compartida consiste en emparejar a una misma donante con más de una receptora, normalmente dos o tres, dependiendo de la cantidad de óvulos obtenidos.
En caso de realizar una donación de óvulos en fresco, recurrir a la donación compartida es algo complicado puesto que es necesario sincronizar el ciclo de la donante con cada una de las receptoras.
Compartir a la donante entre varias receptoras puede suponer una reducción de hasta el 50% del precio de la fecundación in vitro con donación de óvulos.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!