La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Un número elevado de folículos ováricos aumenta el riesgo de SHO
0
Menú

Un número elevado de folículos ováricos aumenta el riesgo de SHO

En el caso de las donantes de óvulos, el riesgo de sufrir una hiperestimulación ovárica es mayor debido a que tienen más folículos ováricos y responden mejor a la medicación. Por esta razón, para evitar que se desarrolle esta complicación, se indican protocolos de estimulación hormonal que minimizan el riesgo.

En un ciclo natural de la mujer sólo se producirá el desarrollo de un único óvulo que será liberado en el momento de la ovulación. Sin embargo, bajo una estimulación ovárica controlada, se producirán múltiples folículos ováricos y la mayoría de ellos llegarán al estado final de maduración.

En el síndrome de hiperestimulación ovárica hay una respuesta a la medicación hormonal demasiado fuerte, lo que puede provocar que el líquido presente en los vasos sanguíneos se vierta hacia la cavidad abdominal.

Por (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 01/04/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.