La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Instituto Bernabeu Mallorca
59
Menú

Instituto Bernabeu Mallorca

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 22/04/2021

Introducción

Instituto Bernabeu es un centro de reproducción asistida privado que cuenta con sedes repartidas por distintas ciudades de España: Albacete, Cartagena, Alicante, Madrid, Elche y Benidorm. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica de Mallorca, puedes acceder a este enlace.

Aquí trabaja un equipo médico compuesto por especialistas de diferente ámbito, tales como ginecólogos, enfermeros, anestesista, embriólogos, etc.

Aquellas mujeres que quieran donar sus óvulos a otras mujeres para que puedan cumplir su deseado embarazo, pueden acudir a Instituto Bernabeu Mallorca. Además, este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La Ley Española acerca de las técnicas de Reproducción Humana Asistida establece que la donación de óvulos es un proceso totalmente anónimo y altruista. Esto significa que no se puede revelar datos acerca de la donante ni que se puede ganar dinero por ello respectivamente.

Pese a que la donación de óvulo no es remunerada, las donantes reciben una compensación económica de 800-1.000 euros. Esta cantidad de dinero está fijada por el Ministerio de Sanidad y se proporciona a las donantes de óvulos por las molestias físicas, de desplazamiento y tiempo invertido a lo largo del proceso.

Sin embargo, la única motivación de las donantes de óvulos debe ser la solidaridad y las ganas de ayudar a otras mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para lograr un embarazo.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Lo primero que deben hacer aquellas mujeres interesadas en donar sus óvulos es concertar una primera visita en Instituto Bernabeu Mallorca.

La finalidad de esta consulta es informar a la interesada de los requisitos que debe cumplir, el proceso a seguir y entregar los consentimientos informados.

La candidata a donante de óvulos se lo puede pensar después de recibir toda la información y, en caso de que quiera donar sus óvulos finalmente, deberá firmar los consentimientos informados.

El siguiente paso sería la realización de pruebas médicas para valorar si cumple con los requisitos necesarios para la donación.

Proceso para donar óvulos

Una vez firmados los consentimientos, la candidata a donante de óvulos se someterá a las siguientes pruebas para valorar si es apta para la donación:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En función de los resultados de todos los estudios anteriormente indicados, la candidata a donante de óvulos pasará a ser donante o será rechazada por no cumplir con los requisitos. Si se acepta a la candidata como donante, los siguientes pasos serían:

  1. Estimulación ovárica para inducir el desarrollo de múltiples folículos ováricos.
  2. Punción ovárica para recuperar los óvulos desarrollados.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

Se trata de una clínica ubicada en el Calle Aragón N/28 en Palma de Mallorca. Esta localización pertenece al barrio de Pere Garau, un barrio ubicado en el Distrito Levante de la ciudad.

Las líneas 3, 4 y 5 de autobús paran (Grans Megatzems-Área Sindicat) a 1 minuto caminando de Instituto Bernabeu. Otra opción es coger las líneas 7, 12,14, 16 y 24 de autobús, ya que también tienen parada muy cerca de la clínica.

En caso de querer ir en coche, se puede ir por la Avenida de Alexandre Rosselló o por la Calle de Eusebi Estada, entre otras alternativas según el punto de partida de la ciudad. Sin embargo, es importante saber que el aparcamiento en la zona está complicado.

¿Cómo es la clínica?

Instituto Bernabeu Mallorca cuenta con las instalaciones necesarias para realizar cualquier tratamiento de fertilidad y para donar los óvulos. Esta clínica tiene laboratorio y quirófano propios para realizar la punción ovárica a las donantes y obtener sus ovocitos.

Además, Instituto Bernabeu Mallorca dispone de recepción, sala de espera y habitaciones de recuperación donde permanecerá la donante cuando haya terminado la punción.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0407003501

Última actualización: 22/04/2021
No hay comentarios / opiniones