El Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) es un centro médico especializado en el campo de la reproducción humana asistida y que se dedica, desde que tuviera lugar su inauguración en 1997, al tratamiento de desórdenes relacionados con esta materia en cualquier etapa, ya sea la pubertad o la senectud.
En un primer momento, IMER abrió sus puertas en Godella y, tras su notable éxito, se trasladó a la ciudad de Valencia. El grupo médico del IMER, encabezado por el Dr. Vicente Montañana Ramírez, está compuesto por profesionales en ginecología, biología, urología, psicología y anestesiología, dando así lugar a un equipo multidisciplinar.
Además, este centro apuesta por la docencia y la investigación en el campo de la medicina reproductiva y, por esta razón, dispone de un completo programa docente gracias a que mantiene convenios con varias entidades educativas y centros médicos públicos, entre los que se encuentran el Hospital la Fe de Valencia y el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante (UA).