La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hospital Vithas Perpetuo Internacional – Unidad Phi Fertility Centre
69
0
Menú

Hospital Vithas Perpetuo Internacional – Unidad Phi Fertility Centre

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 22/04/2021

Introducción

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante cuenta con una unidad de Reproducción Asistida denominada Phi Fertilityy fundada en el año 2016. Si deseas obtener información acerca de cómo llegar a la clínica, puedes visitar este enlace.

En Phi Fertility es posible realizar cualquier tratamiento de reproducción asistida como la inseminación artificial (IA), la fecundación in vitro (FIV), etc. Además, Phy Fertility dispone de programa de donación de óvulos.

Todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos pueden acudir Phy Fertility y, si superan todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias, se procedería a la donación para ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Además, este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos.

En caso de que te interese someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es un acto anónimo, solidario y altruista, por lo que la donante no recibe dinero por ceder sus óvulos a otra mujer. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad fija una compensación económica de 800-1.000 euros por las molestias físicas, gastos de desplazamientos y el tiempo invertido durante todo el proceso.

Esta compensación no debe suponer un incentivo para que las mujeres decidan donar sus óvulos. La única motivación de las candidatas a donantes de óvulos debe ser la solidaridad para ayudar a otras mujeres a ser mamás.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Cuando una mujer de entre 18 y 35 años decide donar sus óvulo, lo primero que deberá hacer es visitar un centro de fertilidad para tener una primera consulta informativa.

El personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos, explicará los requisitos a cumplir y realizará su historia clínica.

Además, la candidata recibirá los consentimientos informados acerca del proceso de donación, los cuales deberá firmar si finalmente decide comenzar la donación de óvulos.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita en Phy Fertility, y si la candidata tiene claro que quiere donar sus óvulos, se programará una segunda cita para realizar las siguientes pruebas:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En el caso de que los resultados de estas pruebas sean positivos y favorables, la candidata pasaría a ser donante de óvulos. A partir de este momento, podría comenzar la estimulación ovárica para el desarrollo de múltiples folículos ováricos, a diferencia de lo que ocurre en un ciclo natural donde únicamente madura un único óvulo.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La Unidad de Reproducción Phy FErtility del hospital Vithas Perputuo internacional está localizada en la plaza Doctor Gómez Ulla N/15. Se trata de una ubicación a pie del Castillo de Santa Bárbara y muy cerca del centro de Alicante.

En concreto, la unidad de reproducción asistida está en la primera planta del hospital, al lado de la zona de urgencias.

Las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM (tranvía) tienen parada en la estación Marq-Castillo, a un minuto caminando del hospital. Otra opción es coger las líneas 2, 14A y 23 de autobús, ya que también paran cerca de Phy Fertility.

¿Cómo es la clínica?

Como hemos comentado anteriormente, Phy Fertility es la unidad de reproducción asistida del Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante.

Al encontrarse en un ambiente hospitalario, Phy Fertility dispone de las instalaciones necesarias tanto para las donantes de óvulos como para el resto de pacientes. Esta unidad cuenta con habitaciones de recuperación individuales, quirófanos y laboratorios, así como otras unidades médicas.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000129

Última actualización: 22/04/2021