La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Voy a ser madre por ovodonación
15
0

Voy a ser madre por ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Minnie231</span>
    Minnie231

    Hola, mi marido y yo llevábamos tiempo intentando ser padres y no resultaba así que finalmente ha tenido que ser por ovodonación pero bueno, hemos conseguido que me quede embarazada. Estoy de 24 semanas y la verdad estamos muy ilusionados. No me creo que vaya a ser madre, ¡al fin! a pesar de nuestra alegría nos surge la duda de cómo lo entenderá el niño… ¿puede que me rechace cuando se entere que no es genéticamente mi hijo? ¿Querrá más a su padre por ser sangre de su sangre? El embarazo está yendo bien por ahora pero tengo miedo en este sentido…

    24/05/2016 a las 10:57
    Responder
  2. Hola Minnie231,

    muchas veces nos olvidamos de que los niños no tienen tanto prejuicios como los adultos y que para ellos lo normal o lo que está bien es aquello que han considerado desde siempre. Con esto me refiero a que si tu hijo entiende que tu eres su madres desde el mismo momento en que nada, lo más probable es que cuando sea mayor lo sienta igual, independientemente de si tiene o no tu misma sangre.

    Existen psicólogos especializados en procesos de este tipo que ayudan a los padres a asumir el proceso de ovodonación y a explicar a sus hijos cómo nacieron sin que ellos suponga un rechazo por parte del niño. Debes transmitir a tu hijo que tu eres su madre y la persona que más le quiere independientemente de su sangre y que está en el mundo porque así lo quisisteis tu y tu marido.

    Mucho ánimo y que vaya muy bien el embarazo.

    24/05/2016 a las 16:06
    Responder
Deja un comentario