La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Viabilidad de embriones congelados
13
0

Viabilidad de embriones congelados

  1. <span  class="bbp-author-name">jUne</span>
    jUne

    Hola. Quiero ser madre soltera pero no he conseguido embarazarme después de 2 IAD y 3 FIV con semen de donante. La donación de óvulos es muy cara junto con al de semen así que creo que prefiero la donación de embriones. Tengo una duda al respecto: Los embriones que se donan están siempre congelados, ¿puede haber menor posibilidad de embarazo si llevan ya un tiempo congelados en el banco? Tengo miedo de no conseguir el embarazo

    26/04/2016 a las 15:41
    Responder
  2. Hola jUne,

    En principio la probabilidad de embarazo es ligeramente menor cuando se utilizan embriones congelados en comparación con aquellos en fresco. Esto se debe a que el proceso de congelación puede afectar a la calidad y viabilidad embrionaria. Actualmente la congelación se hace por el proceso de vitrificación, que es una congelación ultrarápida que evita en gran medida el daño celular el proceso de congelación. La vitrificación consigue mantener las características físicas del embrión y la capacidad de implantación prácticamente intactas, por lo que estos embriones pueden dar lugar a un embarazo y si el programa de vitrificación de la clínica es bueno la probabilidad de embarazo será elevada.

    Posiblemente la doble donación de gametos (óvulos y espermatozoides de donante) ofrecería mejores resultados al ser ambos gametos de muy elevada calidad, pero al adopción de embriones es una alternativa muy buena.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la donación de embriones en España.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/04/2016 a las 17:47
    Responder
  3. Personalmente creo que intentar múltiples tratamientos de reproducción asistida es aceptable siempre que al menos una parte del niño sea tuya o de tu pareja, o sea, o que sean tus óvulos o su semen y preferiblemente lo de ambos. Pero si ni una cosa ni otra son de los futuros papás, creo que la adopción es más fácil, barata y cómoda y al fin y al cabo vais a ser padres igualmente y le daréis vuestro amor igual.

    Además, me parece una aberración congelar los embriones, es como detener el tiempo de las personas… eso es, ciencia ficción. No me parece ético la verdad.

    13/08/2016 a las 9:10
    Responder
  4. ¿Existe algún centro que haga la donación de embriones en fresco?

    30/08/2016 a las 9:12
    Responder
    • No Reyes, la donación de embriones se hace siempre tras la vitrificación de los mismos ya que se trata de embriones sobrantes de un ciclo de fecundación in vitro (FIV) que una pareja, tras haber logrado ya el embarazo por este tratamiento y pasado generalmente un tiempo, decide donar los embriones que no utilizaron en su tratamiento para que otras parejas puedan usarlos y lograr el embarazo al igual que hicieron ellos.

      Te adjunto información sobre ello: Donación de embriones.

      Un saludo.

      30/08/2016 a las 9:16
      Responder
Deja un comentario