La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Valores normales de beta en ovodonación
22
0

Valores normales de beta en ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Sara Rasa</span>
    Sara Rasa

    Hola, estoy buscando información en Internet y veo tablas de valores de beta y mucha información de embarazo natural o de FIV pero no encuentro de ovodonación. Me he hecho la beta después de mi primera ovodonación y me ha salido 103 y querría saber a cuántas semanas de embarazo corresponde y si pueden ser uno o dos.
    Muchísimas gracias.

    28/02/2016 a las 14:17
    Responder
  2. Hola Sara:

    El cuerpo produce la hormona beta hCG de forma creciente durante las primeras semanas de embarazo, desde que tiene lugar la implantación embrionaria hasta aproximadamente la semana 10-12, donde alcanza el máximo. Esta evolución de la beta es la misma tanto si el embarazo se ha producido de forma natural, como si ha sido a través de reproducción asistida, ya sean óvulos propios o de donante.

    Una beta de 103 se considera positiva y no es demasiado elevada como para sospechar una gestación múltiple, por lo que habrá que esperar a la ecografía de embarazo para comprobarlo.

    Respecto a las semanas de gestación, se cuentan a partir de la última regla al igual que en un embarazo natural.

    ¡Felicidades por el resultado positivo!

    Saludos.

    29/02/2016 a las 16:37
    Responder
  3. Hola buenas, me gustaría comentaros los valores que me han salido en mis análisis de beta para que me digáis si están bien o no por favor. Ha sido una transferencia de un embrión 8 células B y los valores han sido estos. Primera beta de 170, segunda beta 368 tercera beta de 911. ¿Están bien? Gracias ^^

    01/04/2016 a las 11:02
    Responder
    • Hola Danesa:

      Los valores de beta hCG que nos proporcionas son correctos y corresponden a un embarazo evolutivo, ¡felicidades!

      Cuando el embrión implanta en el endometrio comienza a producirse la hormona hCG, que es la que detecta la prueba de embarazo. Esta hormona duplica su valor cada 48 horas aproximadamente por lo que, aunque no detallas las fechas en las que hiciste las sucesivas betas, parece indicar una correcta evolución ascendente.

      Dentro de poco ya podrá hacerse la ecografía que confirme el embarazo, donde podrá visualizarse el saco gestacional y el embrión.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

      01/04/2016 a las 11:06
      Responder
  4. Mi mujer y yo hemos hecho una FIV con ovodonación, se transfirió un embrión en estado blastocisto de muy buena calidad, que era un A. Mi mujer tiene 43 años y yo 42. Al hacer la beta, hemos obtenido un valor de 23 mUi/ml. ¿Cómo está? ¿Es bajo verdad?

    03/05/2016 a las 15:59
    Responder
    • Hola Dolfo:

      Aunque el análisis de la beta hCG se considera positivo por encima de los 5 mUI/ml, lo ideal es que ésta supere al menos los 50. Cuando se obtiene un valor positivo pero bajo, hay sospechas de complicaciones tales como un embarazo bioquímico, anembrionado o ectópico.

      Por lo tanto, lo recomendable sería repetir la prueba de embarazo en sangre para ver cómo evoluciona. Si el valor de beta baja o se estanca, lo más probable es que se trate de un aborto temprano. En cambio, si se va duplicando cada 48 horas aproximadamente es buena señal e indicaría un embarazo evolutivo.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      03/05/2016 a las 16:17
      Responder
  5. Hola!
    He hecho un tratamiento de ovodonación en el que me transfirieron un blasto de muy buena calidad. A los 12 días, me realizaron la beta, con resultado de 2100, aproximadamente. Al día siguiente, me realizaron otra analítica y sacaron otra ver la beta, esta vez de 3800!! Estoy un poco alucinada con el resultado. ¿Puedo estar tranquila? No había escuchado de betas tan altas a los 12 dias post transferencia. El día 13 tengo la eco, es el día que hago exactamente 6 semanas. ¿Será posible oír el latido? Muchísimas gracias.
    Un saludo!!

    05/03/2017 a las 13:03
    Responder
    • Hola Estet,

      Los valores que nos comentas son altos, pero no debes preocuparte. Además, el hecho de que los niveles vayan aumentando progresivamente también es indicativo de que el embarazo es evolutivo.

      Cuando los valores son tan elevados, puede deberse a un embarazo gemelar. A pesar de que solamente te transfirieran un blastocisto, puede haberse dividido en dos embriones y que hayan implantado. No obstante, no es lo más probable. Los embarazos múltiples se confirman mediante ecografía.

      Puedes encontrar más información sobre este análisis en el siguiente enlace: ¿Qué valores de beta-hCG son normales en el embarazo?

      Respecto a tu duda sobre la ecografía, en la sexta semana ya debería oírse el latido fetal, pero pueden haber variaciones dependiendo de cómo se cuenten las semanas de embarazo.

      Espero haber sido de ayuda,

      Un saludo y suerte.

      06/03/2017 a las 13:38
      Responder
Deja un comentario