La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Valores beta en un tratamiento de ovodonación
27
0

Valores beta en un tratamiento de ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Mireia Huloni</span>
    Mireia Huloni

    Tengo una duda. Hace cinco años tuve a mi primer hijo y tuve problemas para saber si había o no embarazo ya que con los valores de a beta eran bajos aunque como iban subiendo pues parecía que sí era embarazo y bueno, finalmente lo fue pero pasé unas semanas de angustia la verdad hasta que pude hacer la ecografiam del emnbarazo. Ahora he hecho un tratamiento de ovodonación, hace dos días me transfirieron los embriones y me pregunto si va a ocurrir lo mismo o no. ¿Hay alguna variación con esta hormona beta-hCG porque el embarazo sea por ovodonación? Me han dicho que no me haga el test de embarazo hasta dentro de 8 días pero estoy nerviosa… Ayudenme!

    20/01/2016 a las 11:13
    Responder
  2. Hola Mireia,

    los valores de la hormona beta-hCG aumentan paulatinamente desde la implantación del embrión en el endometrio uterino hasta aproximadamente el tercer mes de embarazo, momento en el que vuelven a bajar. los valores de refefrencia son bastante dispersos, pues varían bastante entre mujeres. Lo importante como sabes que se se vaya produciendo un aumento paulatino.

    Cuando en la primera prueba de embarazo aparece un valor bajo, surge el miedo por la posibilidad de que se trate de un embarazo bioquímico o se produzca el aborto.

    Lo que te ocurrió en el primer embarazo puede volver a ocurrir pero no por el hecho de tratarse de un tratamiento de ovodonación. No existe ninguna variación en relación al valor de hormona beta-hCG por la ovodonación.

    Espero que vaya todo muy bien. Ahora te toca tener paciencia y esperar lo más relajada posible la llegada de la prueba de embarazo.

    Ánimo!

    20/01/2016 a las 15:29
    Responder
  3. He seguido un tratamiento de ovodonación y la semana pasada me hice el análisis de beta-hCG cuantitativo y me dio 146. En la clínica me dijeron que era bajo pero que no podíamos descartar el embarazo del todo, me dio bastante bajón. Me queda muy desilusionada porque pensé que esta vez lo iba a conseguir. Bueno el caso es que no me dijeron que estaba todo perdido, sino que había que repetir la prueba de embarazo tras tres días. Eso fue el lunes pero por temas familiares no pude ir a hacerme el análisis y voy a ir hoy, dentro de unas horas tengo la cita pero estoy un poco asustada. ¿Qué va a ocurrir?

    02/02/2016 a las 7:48
    Responder
  4. Hola Zirema,

    es cierto que el valor de la priemra prueba de beta-hCG es liegramente bajo pero las referencias que se tienen de este valor son muy variadas. Con esto quiero decir que lo más importante no es el valor exacto del nivel hormonal sino que exista un aumento paulatino de la hormona, lo cual indica que hay desarrollo embrionario.

    Este aumento se produce aproximadamente a razón de el doble cada 48 horas más o menos. Por tanto, si desde que hiciste la primera prueba han pasado 4 días (más o menos) el valor de beta-hCG debería haberse cuatriplicado para poder confirmar que existe embarazo evolutivo.

    Espero que hoy en la prueba tengas mucha suerte y te den buenas noticias.

    Ánimo!!

    02/02/2016 a las 11:52
    Responder
    • Andrea!! Muchas gracias. Leí lo que me pusiste antes de ir a la cita con el médico y conseguí ir algo más relajada pero no me dio tiempo a agradecertelo. Ahora estoy muy contenta porque ayer en la prueba me confirmaron que el embarazo era una realidad. Estoy embarazada!! Los niveles de hormona van creciendo a un ritmo adecuado según me han dicho. Aun así, tengo otro análisis mañana y espero que todo siga yendo bien.

      Gracias y ENHORABUENA por este foro!!

      03/02/2016 a las 16:55
      Responder
Deja un comentario