La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Un poco agobiada con una cosa de la ovonación
10
0

Un poco agobiada con una cosa de la ovonación

  1. Nekyo
    Nekyo

    Pues estuve leyendo en un hilo de este foro que dos amigas fueron a donar ovulos y le preguntaron de enfermedades familiares y una de ellas mintió teniendo en su familia a dos familiares directos con cáncer de mama, mi pregunta es, qué fiabilidad tengo yo de mi donante después de leer un testimonio así, a mi me acojona pensar en que todo se bada en la buena o mala fe de alguien. ¿Me puede dar alguien alguna fiabilidad en este sentido?? Gracias.

    03/06/2021 a las 22:36
    Responder
  2. Joe.. pues que mal me parece.Yo estoy esperando ovodonate y me parece fatal .. que necesidad hay para mentir al Donat ovulos.. pero sino pagan no??

    03/06/2021 a las 22:57
    Responder
    • Pagan de 800 a 1000 euros

      04/06/2021 a las 0:39
      Responder
  3. Me dejas de piedra

    03/06/2021 a las 22:58
    Responder
  4. Hola chicas!
    Tenemos que estar tranquilas, es verdad que las clínicas preguntan y lógicamente alguna donante mentirá. Pero familiares con enfermedades podemos tener cualquiera, nuestras parejas también y cuando les conocemos no hacemos una encuesta para ver el historial médico de su familia. Mi padre murió de cáncer y mi madre y sus hermanas todas con episodios de depresión, se supone que genético y yo no lo tengo… y yo no pensaría no voy a tener un hijo por eso…

    Esto es como en algún caso que leo que no se las parece. Puede ser que sí o que no. Mi hermana y yo no parecemos hermanas. Sí cuando tenga al bebé ( estoy de 8 semanas) sale moreno cuando yo soy rubia… Pues claro, mi marido es moreno, no sé tiene que parecer a mi.

    Esto es complicado y es mejor no dar vueltas a esas cosas, lo importante es conseguir el bebé y que este sano y si una donante ha tenido un familiar con una enfermedad y no lo dice, no es correcto, pero no quiere decir que el bebé lo tenga que tener.

    Ánimo!

    04/06/2021 a las 0:33
    Responder
    • Es complicado pero por eso mismo yo soy de pensar mucho las cosas, a ver depende del cáncer, mi padre murió de cáncer de estómago pero no se puede comparar al de mamá porque yo conozco a muchas familias que hay bastantes familiares directos, son diferentes, y hombre claro que me preocupa que haya la mala fe de mentir en algo así, me parece no tener escrúpulos ?

      04/06/2021 a las 0:43
      Responder
  5. Es verdad que eso es de lo que me hacer dudar de hacer el tratamiento, deberían pedir informes médicos de los familiares más directos pero claro, eso haría que muchas mujeres no pudieran donar y eso no interesa… Una cosa es que haya tenido cáncer una tía a que lo tenga una madre puesto que eso implica que perfectisimamente tu bebé el día de mañana tenga que estar haciéndose chequeos constantes y claro, si tu no sabes qué esa madre tiene a su vez una madre con cáncer o que ha tenido cáncer pues ya me dirás… Una tan tranquila y tu hijo con ese riesgo….

    04/06/2021 a las 8:01
    Responder
    • Exactamente ?

      04/06/2021 a las 11:52
      Responder
  6. Además no es precisamente barato por eso te digo que me preocupa eso.

    04/06/2021 a las 11:53
    Responder
  7. Hola Nekyo, te entiendo perfectamente, yo tambien estoy en esa tesitura, en mi caso seria de una doble donación, óvulos y espermatozoides, al intentar ser madre soltera.
    No es lo mismo, tener un hijo y poder advertirle de los posibles problemas que pueda tener para que se pueda hacer chequeos o incluso cuando tenga que decir los antecedentes familiares, que no saber por la omisión de información de los donantes.
    Aunque haya donantes que lo hagan por vocación, la mayoria lo hacen por dinero y cuando hay dinero de por medio, la picaresca se hace presente.
    En mi caso me hice el test qCarrier y en principio «mis donantes» también lo tienen que tener hecho, eso reduce el riesgo de efermedades menos comunes pero no detecta cosas como el cáncer.
    Como dice Marrg, me puede más el deseo de ser madre que las posibles enfermedades hereditarias y confiaré en el avance de la medicina llegado el caso.

    09/06/2021 a las 11:48
    Responder
    • Te entiendo, yo evidentemente veo normal que sea algo remunerado el donar, pero por dinero también veo que la gente hace de todo, espero que tengas suertes, yo también lo haré no obstante ya sabes el miedo está pero ya está que sea lo que Dios quiere, muchos ánimos y abrazos ?

      16/06/2021 a las 17:39
      Responder
Deja un comentario