La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Un golpe en los testículos te puede dejar estéril?
24
0

¿Un golpe en los testículos te puede dejar estéril?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ruthi</span>
    Ruthi

    Tengo una duda y es que mi marido y yo llevamos dos años intentando el embarazo y nada y ahora me ha dicho que cuando era niño te cayó de un columpio y se dio un golpe muy fuerte en los testículos que tuvo que ir al hospital y todo y claro ahora tengo miedo de que se haya quedado estéril por eso. ¿Podremos ser padres? ¿Cómo saber si necesitamos donante? 🙁

    20/10/2016 a las 12:22
    Responder
  2. Hola Ruthi:

    Un traumatismo fuerte en los testículos puede alterar la espermatogénesis. Si el daño es importante, es cierto que puede afectar a los tejidos y, por tanto, a la fertilidad masculina. Para saberlo, tu marido tendrá que hacer un seminograma, que permitirá analizar parámetros seminales como la concentración, la movilidad o la morfología de los espermatozoides.

    Solamente si el resultado indica una azoospermia secretora irreversible tendréis que recurrir a un donante de semen. Pero cabe la posibilidad de que solamente esté por debajo de los límites y se resuelva con un tratamiento de reproducción asistida como la inseminación o la FIV.

    Quizás el golpe no le haya afectado y el seminograma esté bien. En tal caso, tendrás que hacer las correspondientes pruebas de fertilidad femenina para poder completar el estudio y determinar el tratamiento más adecuado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/10/2016 a las 13:37
    Responder
  3. Hola, mi marido monta a caballo y acudimos a urgencias porque notaba mucho dolor en uno de los testículos al montar. En urgencias nos han dicho que tiene un conductor deferente inflamado y le han dado tratamiento. No saben si es por un golpe, torsión… Nos preocupa que eso pueda dejarle estéril.

    06/03/2017 a las 12:56
    Responder
    • Hola Consuelo,
      Si la inflamación no deja daños permanentes en el conducto deferente la fertilidad debería restablecerse por completo.

      En el peor de los casos la inflamación podría causar una oclusión del vaso deferente afectado. Esto provocaría que los espermatozoides producidos por el testículo afectado no llegasen al eyaculado. Esta situación tendría como consecuencia una disminución de la concentración de espermatozoides en el semen.

      Pero incluso en ese escenario, seguiría habiendo un testículo con un conducto deferente completamente funcional. Por lo que no se debería llegar a una situación de ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

      Una vez se resuelva la inflamación podéis optar por realizar un seminograma. Así podréis saber exactamente si todos los parámetros se mantienen dentro de la normalidad y si existen problemas de fertilidad masculina.

      Espero haber resuelto vuestra duda.
      Un saludo.

      07/03/2017 a las 8:58
      Responder
  4. Hola
    Tengo una inquietud, cuando era pequeño me golpee los testículos con una bisicleta y tuve una inflamación.
    Fui al medico me aplicaron unos medicamentos.
    Pero ahora tengo mujer y queremos tener un hijo y pues ya a pasado 2 años y aun no hemos podido?

    20/05/2019 a las 6:17
    Responder
  5. Hola mi esposo antes jugaba futbol y tuvo un golpe en sus partes y emos intentado tener hijos aun no emos tenido exito en tener

    Pero dice que derrepente siente dolor en uno de sus testiculos ah que se debe

    Saludos.

    05/02/2021 a las 10:19
    Responder
  6. Mi novio se dio un golpe en los testículos con un maquinaria del campo y se hizo bastante daño podría perjudicar el embarazo??

    31/08/2022 a las 12:38
    Responder
Deja un comentario