La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Tratamiento de ovodonación a causa de la obesidad?
32
Menú

¿Tratamiento de ovodonación a causa de la obesidad?

    • <span  class="bbp-author-name">Maria José</span>
      Maria José

      Puede que no logre quedarme embarazada por la obesidad? ¿Necesitaré la reproducción asistida con óvulos de una donante solo por este tema o será que tengo otros problemas que afectan a mis óvulos?

      03/08/2016 a las 10:49
      Responder
    • Hola Maria José,

      la obesidad puede disminuir la probabilidad de embarazo ya sea natural como a través de un tratamiento de reproducción asistida. Una de las causas es que la obesidad va muchas veces acompaña de periodo de anovulación o irregularidades menstruales que pueden resultar en complicaciones a la hora de buscar el embarazo.

      Por otra parte, en relación a los tratamientos de reproducción asistida, las mujeres obesas necesitan mayores dosis de medicación, muestran una mayor proporción de asincronía folicular, cancelación de ciclos, complicaciones en la punción, ovocitos inmaduros, menor tasa de implantación y mayor tasa de aborto.

      Además, la obesidad también lleva a mayores complicaciones durante la gestación por lo que generalmente, cuando una mujer está buscando el embarazo, se le recomienda bajar de peso. Una bajada de peso de al menos entre el 5 y el 10% puede mejorar la capacidad reproductiva de forma considerable.

      Por tanto, mi recomendación es que intentes bajar de peso de forma controlada, con ejercicio y alimentación equilibrada guiada por un especialista y tras lograr una reducción importante, intentes lograr el embarazo de forma natural. En caso de no lograrlo ya será momento de plantearla la reproducción asistida, incluido si es necesario, la donación de óvulos.

      Te recomiendo esta lectura sobre el tema: Obesidad y fertilidad

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      03/08/2016 a las 14:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.