La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Transferir embriones a la trompa después de fecundación
18
0

Transferir embriones a la trompa después de fecundación

  1. <span  class="bbp-author-name">Genovesa</span>
    Genovesa

    Hola. Mi marido y yo no podemos tener hijos de forma natural y la inseminación no ha conseguido que me quede embarazada. Tenemos que hacer una fecundación in vitro pero queremos hacerla lo más natural posible, sin apenas manipular los embriones. Querríamos que me los transfirieran después de la fecundación a las trompas para que ellos mismos hagan el resto. ¿Sería posible? He preguntado en alguna clínica y me han dicho que no lo hacen porque supone mucho riesgo.

    10/05/2016 a las 23:45
    Responder
  2. Hola Genovesa,

    Debes tener en cuenta que si se transfieren los embriones a una de las trompas de Falopio en vez de al útero puede haber un mayor riesgo de embarazo ectópico. Para hacerlo habría que administrarte anestesia general y hacer una intervención quirúrgica, por lo que la transferencia sería de mucho mayor riesgo y más complicada. Las transferencias intrauterinas no se hacen en el quirófano y no requieren de anestesia al ser un procedimiento sencillo e indoloro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la transferencia intratubárica de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/05/2016 a las 14:53
    Responder
  3. Si mi transferencia de embriones fue al útero y no a la trompa, ¿cómo es posible que haya tenido un embarazo ectópico tubárico? 🙁

    24/05/2016 a las 15:24
    Responder
    • Hola Manuria:

      Hay muchas causas que están detrás de un embarazo ectópico. Las obstrucciones en las trompas suelen estar detrás de la mayoría de ectópicos tubáricos, pero hay otros factores que intervienen como la endometriosis o la salpingitis. En el siguiente artículo puedes leer las causas más comunes:
      Causas del embarazo ectópico

      Los tratamientos de FIV también pueden acabar en embarazo extrauterino, pues aunque el catéter deposite el embrión o embriones en el útero, estos pueden desplazarse en el medio que los contiene y acabar implantando en la trompa. Para minimizar el riesgo, se utiliza muy poca cantidad de medio de transferencia y se lleva a cabo guiada por ecografía para colocar el catéter en el lugar más apropiado.

      Aún así, los tratamientos de fecundación in vitro también son un factor de riesgo en el embarazo ectópico. Espero que tengas suerte en el próximo ciclo.

      Un saludo.

      24/05/2016 a las 15:32
      Responder
Deja un comentario