La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Transferencia embrionaria cancelada. Opiniones por favor
10
0

Transferencia embrionaria cancelada. Opiniones por favor

  1. exclamaty
    exclamaty

    ¡Hola! Después de suspenderse los tratamientos de ovodonación en la ss, por fin me llaman para transferencia que es cancelada por líquido en el útero. Por lo tanto, me quieren hacer una prueba (histeroscopia) y resulta que no me la pueden hacer en junio porque me tocaba para san juan que es festivo… y a esperar a julio. Esto se me hace interminable y me desespero porque no se si será posible la transferencia. ¿Qué opináis?

    12/06/2021 a las 16:16
    Responder
  2. Hola exclamaty,

    La presencia de líquido en la cavidad uterina es lo que se conoce como hidrometra. En estos casos, lo mejor es no realizar la transferencia embrionaria. Cuando hay líquido en el útero, la implantación del embrión puede ser complicada y verse impedida. Por ello, lo más recomendado sería congelar los embriones y transferirlos en otro momento.

    La histeroscopia que te ha mandado realizar tu médico podrá reflejar cuál es el motivo de la presencia de líquido en el útero y así establecer la mejor opción terapéutica.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    14/06/2021 a las 9:16
    Responder
  3. Hola exclamaty,
    En mi primera (y única FIV), tuvieron que cancelar la transfer por lo mismo, líquido en el endometrio. Trató de aspirarlo con un cateter y esperar varios días a ver si no volvía pero nada. Volvió a salir.

    Me bajó la regla y comenzamos un nuevo ciclo de preparación del endometrio, está vez ni rastro del líquido. No te preocupes porque no tiene por qué pasarte nada.

    Mi médico me dijo que en ocasiones, aunque no sean muchas, ocurre sin ninguna explicación ni necesidad de sufrir una patología.

    Mucho ánimo!

    16/06/2021 a las 17:46
    Responder
    • Vale muchas gracias me qedo mas tranquila

      16/06/2021 a las 20:20
      Responder
  4. Buenos días. En mi caso también se canceló la transferencia embrionaria porque la eco y análisis de progesterona mostró que había ovulado. A pesar de haber tomado desde el día 2 del ciclo Ronfase 2mg cada 8 hs. Esto es normal?
    He escuchado que en pacientes con actividad ovarica es necesario suprimir el ciclo desde el mes anterior al tratamiento.
    En mi caso no hacen eso. sólo van a repetir con la misma medicación pero una dosis mayor de 8mg/día. Me gustaría una opinión respecto a esto. Gracias. Me preocupa que vuelva a ocurrir lo mismo, los efectos de tanto estrógenos del sienten bastante.

    09/10/2021 a las 14:05
    Responder
Deja un comentario