La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tomar anticonceptivos antes de la FIV con ovodonación
35
Menú

Tomar anticonceptivos antes de la FIV con ovodonación

  1. Dinaresa
    Dinaresa

    Hola, me han mandado tomar pastillas anticonceptivas para tomar antes del tratamiento de ovodonación y no sé la verdad durante cuánto tiempo tengo que tomarlas porque es una cosa que yo nunca he usado y además es mi primer tratamiento de reproducción, me ha dicho que siga tomando y no pare hasta que él me lo diga… mucha incertidumbre…

    16/10/2016 a las 12:59
    Responder
  2. Hola Dinaresa:

    Hay distintos motivos por los que el especialista que lleva un tratamiento de reproducción asistida puede mandar tomar previamente píldoras anticonceptivas, como por ejemplo, disolver quistes o controlar el inicio del ciclo. Así se sabrá el momento exacto en el que vendrá la regla para continuar con el resto de la medicación hormonal.

    En el caso de un tratamiento de donación de óvulos en fresco, las anticonceptivas se suelen emplear para sincronizar el ciclo de la donante y la receptora. Si es el caso, la idea es que la donante y tú suspendáis las tomas a la vez, de modo que cuando ella esté lista para la extracción de los óvulos, también lo esté tu endometrio para la transferencia.

    Sabiendo esto, hay distintos protocolos de medicación y duración de los tratamientos, por lo que debes seguir en todo momento las indicaciones de tu médico para optimizar el resultado.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/10/2016 a las 12:11
    Responder
    • Hola a mi también me han mandado anticonceptivos y la verdad no entiendo los plazos que me han dado. Ayer 5 de octubre (el segundo dia de regla) me tome el primero hasta el 16 y después transferencia el 30 de octubre. EStoy hecha un lio.

      06/10/2018 a las 8:18
      Responder
  3. Hola, voy a empezar un ciclo de donación e óvulos. He ido a la consulta porque me tocaba que me viniese la regla hace un par de días y hoy solo estaba manchando unas gotas. Me ha dicho que empiece ya con las anticonceptivas. Me da miedo que la regla no me baje y se me quede dentro, ¿no es peligroso?

    05/04/2017 a las 10:07
    Responder
    • Hola Dulce,
      En primer lugar, empezar a tomar las pastillas anticonceptivas al empezar la regla no supone ningún problema. De hecho, aquellas mujeres que las toman con el objetivo de evitar un embarazo, las empiezan a tomar precisamente el primer día de regla para estar protegidas desde el principio.

      Por otro lado, la regla no es más que el desprendimiento del endometrio tras no implantar ningún embrión. Que no baje la regla por estar tomando anticonceptivos no es un problema. De hecho las mujeres que usan DIU o implante subcutáneo no tienen la regla mensualmente y esto no es un problema.

      Si se te corta la regla al iniciar las pastillas tu endometrio se mantendrá estable hasta que las deje. Entonces te bajará la regla con normalidad. Durante ese tiempo no es que la sangre se quede dentro ni nada parecido, simplemente el tejido no se desestructura.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      05/04/2017 a las 17:19
      Responder
  4. Hola a mí me mandaron de tomar anticonceptivos cuando me bajara la regla para regular el ciclo a 28. Pero justo me dijeron que una semana antes de que me baje la siguiente tengo que ir para parar mis ovarios , lo que no se yo cuando tendría que ir. Tendría que avisar cuando comience con los anticonceptivos para que ellos me digan para el siguiente mes cuando tengo que ir de nuevo para la inyección esa??? O tengo que calcularlo yo ??? Esa duda es la que se me quedo.

    14/09/2017 a las 15:40
    Responder
  5. Hola, Ely86:

    Cada clínica tiene unos protocolos diferentes, por lo que puede haber variaciones en la forma de programar las citas. Lo más habitual es que os indiquen que llaméis cuando os baje la menstruación. De esta manera, os pueden decir el día exacto que tenéis que empezar el tratamiento y, por tanto, acudir a la clínica.

    No obstante, si tienes dudas de cómo proceder, te recomiendo que contactes con tu clínica, que serán quienes mejor podrán resolver tus dudas.

    Si deseas más información sobre el tratamiento de preparación endometrial, puedes encontrarla aquí: Medicación para la receptora de ovodonación.

    Espero que te sirva de ayuda,

    Un saludo.

    14/09/2017 a las 17:40
    Responder
  6. Hola, me mandaron tomarme anticonceptivos hace 2 semanas y por varios temas se me ha olvidado.. Podría empezar a tomármelo ahora aun sin tener la regla? La regla la tuve hace esas 2 semanas y el día 30 de este mes debería dejar de tomarme las pastillas, Afectara que me las tome ahora a la punción? Que hago?

    26/06/2018 a las 23:25
    Responder
    • Hola Leyla94,

      No puedes empezar a tomarte las pastillas anticonceptivas a mitad del ciclo menstrual. Tendrás que esperar a que vuelva a bajarte la regla. Por tanto, será necesario que te pongas en contacto con la clínica para retrasar el tratamiento de FIV.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      27/06/2018 a las 13:04
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.