La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Toma decisión ayuda
7
0

Toma decisión ayuda

  1. Maria21
    Maria21

    He escrito en este foro en alguna ocasión hace unos meses y sigo estancada…no tengo más opción que iniciar la ovodononacion pero continúo con muchos miedos.. No voy ni para adelante ni para atrás, estoy estancada y necesito tomar alguna determinación, me ayudaría muchísimo que las que estáis en en este proceso me contéis realmente que tal, vuestras sensaciones, el proceso…toda ayuda es bien recibida. Millones de gracias

    14/04/2021 a las 22:13
    Responder
  2. Hola Maria21!
    Yo ya he comentado mi caso por el foro …
    Consultamos con la clínica después de 2 abortos ,ya en la primera consulta nos habló de ovodon ,si no podíamos con mis òvulos (esto fué en septiembre) y me horrorizò ,yo que iba pensando que sería algo que se podría solucionar fácilmente …Intentamos 2 estimulaciones y se descartaron los embriones con dgp.
    En resumen ,mi única opción es la ovodon.
    Lo he pasado muy mal ,pero una vez aceptada la situación ,la verdad es que estoy tranquila ,no pienso ni por qué a mi ,ni por qué me ha pasado …nada , deshecho todos los pensamientos negativos y me quedo con la oportunidad que tenemos de poder hacerlo así y ser madres (embarazo incluido),al final , tú vas a pasar todo el proceso ,desde la transferencia lo vas a empezar a cuidar ,a querer ,a desear y cuando nazca continuarás el proceso de criarlo ,educarlo ,quererlo,protegerlo … y eso es lo que significa ser madre para mi.
    Estoy esperando porque la semana que viene empezaremos el proceso y estoy contenta e ilusionada de nuevo ?.
    No es nada fácil todo éste proceso ,te entiendo y decidas lo que decidas ,que sea ,lo que más feliz te haga.

    15/04/2021 a las 16:26
    Responder
  3. Hola Maria21, entiendo tu situación pq yo he pasado por lo mismo. Después de FIV fallidos pasamos a ovodonación. Al principio no era una opción que contemplara pero un dia me di cuenta que no queria seguir frustrada por no conseguir ser madre y tomé la decisión, me costó pero una vez lo hice no hubo vuelta atrás, lo tenía clarisimo.
    Este verano conseguimos nuestro deseado positivo, tengo una niña de un mes y te aseguro que es lo mejor que me ha pasado.
    No te voy a engañar, la miro y miro y me hago preguntas pero esas preguntas antes me atormentaban, ahora simplemente me crean curiosidad. O algo que me daba mucho miedo era que diria la familia y amistades al intentar sacarle parecido conmigo (solo lo sabe mi madre) y ahora eso ni me importa. Te explico estas cosas pq quiero ser lo mas realista posible, son cosillas que tendras que pasar pero no te van a importar lo mas mínimo.
    Tu sabes lo que es que gire la cabeza cuando oye tu voz? Que cuando la tengo en brazos y le hago un sonido que la relaja ella me devuleve una sonrisa? Eso es lo que te hace madre.
    Espero que te sirva mi experiencia, solo decirte que seguramente esta sea la decision mas importante que tengas que tomar en tu vida, tómate el tiempo necesario.

    Un saludo

    16/04/2021 a las 18:44
    Responder
  4. Hola Maria!

    Yo estoy embarazada de 24 semanas por ovodonación, y te puedo decir que aunque el ovulo no sea tuyo, desde el momento en que vas a la primera eco y les escuchas el corazón o sientes sus patadas cada día te puedo asegurar que eso ya no importa , es tan bonito el momento que vale la pena. En relidad serás su madre, te introducen un embrión que no es tuyo «geneticamente hablando» pero eres tu quien lo alimenta con tu sangre y eres tu quien le das la vida, quien lo va a educar y cuidar de él.

    Entiendo que es una decisión complicada, a mi también me costó, pero una vez lo aceptas solo le encuentras cosas buenas. Tenemos mucha suerte de poder recurrir a este proceso y poder cumplir nuestro sueño.

    Creo que es entre tener un hijo biologico y adoptar a un niño. Hay un poco de las dos cosas.

    Y como me dijo mi doctor, tenemos suerte de que la ovodonación se permita en nuestro pais, y sobretodo que hayan donantes, porque hay paises que se permite pero no tienen donantes apenas.

    Cualquier cosa me dices.

    Ánimos y un fuerte abrazo!

    17/04/2021 a las 12:47
    Responder
  5. Hola después de consulta con médico y tener baja reserva ovárica y 44 años nos han aconsejado ovodonacion. Al tener otra hija por fiv con óvulos propios me da miedo dar paso de ovodonacion porque tengo miedo no tratarlas igual sin querer y sobretodo me preocupa como decírselo en un futuro. Me planteó también si se lo tengo que decir. Si la donante es anónima porque se lo voy a decir si no la podrá conocer nunca. No quiero se sienta diferente a su hermana.

    04/05/2021 a las 5:31
    Responder
  6. Hola Deseandosermama,
    Es una decisión difícil, pero no creo que puedas no tratarla igual, yo no trataría diferente ni a un hijo adoptivo… supongo que cuando llegue se te olvidará si es tu óvulo o no (no lo veo tan importante como para hacer distinción)… Y seguro que para su hermana es mejor tener a alguien con quien jugar y compartir cosas que no tener ningún herman@.
    Lo de decírselo… No sé supongo que se debería ya que si un día se entera, se sentiría engañando… La verdad que es una decisión difícil ,(yo también lo pienso). A día de hoy hay tantos casos diferentes que los niños aceptan mejor las cosas que nosotros.

    04/05/2021 a las 10:31
    Responder
  7. Yo estoy en ese proceso y es difícil de aceptar, porque te consideras un fracaso como mujer y yo me sentía como si estuviera fallando a mis abuelos, mis padres,..a mis genes. Pero…poco puedo hacer, la vida es lo que es y se plantea así, tengo 42 años y ahora es cuando he encontrado el amor de mi vida. Ojalá todo fuera diferente, pero no lo es. O lo asumo o me resigno para siempre, porque siento que es ahora o nunca. Entre esas dos opciones, me lanzo a la ovodonacion y dando gracias. Espero comprobar las cosas buenas que dicen de que se te olvida y eso…
    Mucho animo a todas.

    08/05/2021 a las 0:41
    Responder
  8. Hola Azul cielo,
    No entiendo lo de considerarte un fracaso como mujer. Al menos yo no, no me siento haber fallado a nadie. Mi madre seguro que va a estar mucho más contenta con un nieto que sin él y sintiendo que no la he fallado, todo lo contrario.
    En todo caso, sería mucho peor y no tan entendible para ella no tener hijos (y aún así no pienso que pase nada) y por lo que entiendo, no los has tenido antes por no tener pareja, no por no poder o querer. Ese puede ser más fallo que tenerlo por ovodonacion.

    Seguro que sí finalmente tienes un hijo por ovo, estarás encantada, feliz y seguro que se te olvida eso del fracaso como mujer

    08/05/2021 a las 7:38
    Responder
  9. Hola, Maria21. A mí también me recomendaron ovodonación y estoy empezando. Pasé mi duelo genético y leí mucho sobre el tema. Lo que me animó mucho fue leer el tema de la epigenética; tienen mucho que aprender, pero lo que por lo visto está claro es que hay una interacción entre la madre gestante y el embrión. Será tu cuerpo el que decida qué características tendrá (dentro de la información genética que trae el embrión), incluso hay niños que heredan enfermedades de la madre gestante que no tenía la genética, por lo que tal vez influyamos en más cosas. Todo esto sin pensar en que llevará tu sangre y lo criarás tú. El proceso… creo que no soy buen referente, pues me han hecho perder mucho tiempo y ahora no sé qué pasará con un resto de pólipo que me ha quedado en el útero tras quitarlo… Aún no he tenido ninguna transferencia, veremos qué pasa. Eso sí, no creo que en la mayoría de casos el proceso sea rápido… ¿Cuánto tiempo os ha llevado a las demás? Yo ya llevo 7 meses…Un abrazo y mucho ánimo.

    12/05/2021 a las 8:30
    Responder
  10. Hola Violeta, yo en diciembre confirmé a la clínica para empezar el tratamiento, y el 19/04 me hicieron la implantación y ha sido positivo. Mañana me hacen la ecografía a ver si todo va bien.
    Antes de la implantación me hicieron una histeroscopia y a mi marido y la donante un test te compatibilidad genética….
    La verdad que siete meses me parecen muchos… Pero supongo que tienes que confiar en lo que está haciendo tu clínica. Qué hagan lo mejor y tengas un positivo ?
    Un saludo

    13/05/2021 a las 9:25
    Responder
  11. Por fin hemos decido iniciar el proceso de ovodonacion en el mes de junio mi marido se realizará el test de mutaciones geneticas. estamos super nerviosos y deseando que el proceso vaya todo bien. espero vayais contando vuestros casos para saber como transcurrre todo. animo a todas

    24/05/2021 a las 17:32
    Responder
  12. Hola Maria21, me alegro que estéis decididos. Ya verás cómo todo va a ir bien. Mucho ánimo!

    31/05/2021 a las 9:31
    Responder
  13. Me alegra leer que os habéis decidido. Para mí fue tan devastador el resultado del DGP que la ovodonacion me parecía algo fantástico. Yo creo que es una sola célula y que el esperma es de mi marido, lo gestaré yo y le daré mi sangre. Sí que me entra curiosidad, no quiero encontrarme con la donante, me choca mucho que vayamos a ver a la mismas personas (trabajadores de la clínica) y que vaya a ponerse una medicación que yo vaya a comprar. Pero espero que sea algo pasajero y que se me olvide con el tiempo. No Me preocupa tanto el decirselo a la gente como decirselo a mi futuro hijo el dia de mañana.
    Nosotros confirmamos a final de mayo y nos han dicho que tardan unos dos meses en encontrar a la donante (hasta me causa curiosidad cómo la encontrarán) y que con las vacaciones por medio, que me haga a la idea que será para septiembre.

    07/06/2021 a las 21:32
    Responder
  14. Hola a todas,
    Hace días que leo sobre ovodonación. Tengo 44 años y hasta ahora no me había planteado seriamente lo de ser madre por no haber encontrado a la persona adecuada. Por fin la encontré, pero claro, me han dicho que con mi edad y endometriosis, que directa a ovodonación. Supongo que como la gran mayoría tengo muchos miedos y dudas. Lo pienso y me da un vuelco el estómago. Mi primera reacción es que no quiero hacerlo, pero sé que es la única posibilidad. Se habla del duelo genético. ¿Cómo lo habéis pasado? ¿Cómo se va superando? Hace aproximadamente un mes que me lo dijeron y sigo con el mismo rechazo. Hay días que estoy más positiva y me digo que no tiene tanta importancia si lo voy a gestar yo, etc., pero otros días no quiero, me siento muy triste y me da mucho miedo no quererlo igual, que no se parezca ni a mi pareja ni a mi, no sé… a ver si me podéis ayudar… Muchísimas gracias de antemano

    07/10/2021 a las 10:17
    Responder
    • Hola babelia,

      Efectivamente, Debido a la edad y el problema de endometriosis, la mejor opción para intentar un embarazo en tu caso es la FIV con ovodonación.

      Entiendo perfectamente lo duro que debe ser tomar la decisión, pero al fin y al cabo debes hacerlo tú misma. Es cierto que la ovodonación es un tratamiento de fertilidad con elevada tasas de éxito puesto que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas. Sin embargo, también es importante saber que hay que rechazar a la carga genética de la mujer.

      Por ello, lo mejor es tomarte el tiempo necesario para estar segura de lo que quieres hacer. La ventaja de la ovodonación es que el tiempo no juega en contra como ocurre en la FIV con óvulos propios.

      En cuanto al parecido, debes saber que la asignación entre donante de óvulos y receptora se realiza teniendo en cuenta tanto las características físicas como inmunológicas para asegurar la mayor compatibilidad posible.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      13/10/2021 a las 9:54
      Responder
Deja un comentario