La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Todos mis embriones son aneuploides
5
0

Todos mis embriones son aneuploides

  1. paulacruel
    paulacruel

    Hola a todas, hace mucho que os leo pero nunca me había planteado escribir nada hasta ahora, en los últimos cuatro meses mi vida se ha convertido en una película de terror y he llegado a plantearme seriamente el suicidio, porque, llegados a este punto ya ni siquiera me parece algo tan grave comparado con el sufrimiento que estoy pasando. Os resumo mi trayectoria: llevo 20 años sí, 20 intentando ser madre, empecé con 17 años y mi primer aborto, después otro a los 20, 26, 34 y 37, CINCO ABORTOS, pasando por cientos de médicos cuya única respuesta era «Todo está bien, todo está normal, los abortos en el primer trimestre son algo muy habitual». Pues en el último y después de mucho llorarle a la ginecóloga conseguí que analizaran los restos del embrión de 9 semanas y resultó ser triploide, por lo que ya empezaron a sospechar que igual no todo estaba bien ni todo estaba normal, me derivaron a una clínica de fertilidad donde me diagnosticaron baja reserva ovárica (esto en 20 años nadie me lo había mencionado ni sabía que existía), en la clínica fuimos directamente a por FIV + DGP, en la primera estimulación de 2 óvulos que consiguieron sólo uno fecundó y para sorpresa de todos llegó a ser un blastocisto clase A,que se biopsió y congeló, en palabras del propio biólogo era perfecto, (aún así decidimos acumular embriones con una doble estimulación para amortiguar el posible golpe de que alguno saliera mal en el análisis genético PREIMPLANTACIONAL) en el segundo ciclo salieron 4 ovocitos, fecundaron 3 y llegaron TODOS A BLASTO, sorprendente para todos, sí, 2 resultaron ser B y se biopsiaron y el tercero que era C, lo aguantaron hasta día 6 pero no se pudo biopsiar y degeneró.
    Hasta aquí todo parecía apuntar al mejor de los escenarios posibles, la sorpresa la recibí ayer, con los resultados de la biopsia (DGP) TODOS ANORMALES y curiosamente todos fallan en el cromosoma 19 que para nada es de los más habituales que suelan fallar, la verdad es que ni me creo el resultado, quiero creer que es un fallo de igenomix.
    La cuestión es que ahora me veo con un préstamo a pagar por las FIV y sin más posibilidad que recurrir a la ovodonación, pero tampoco tengo dinero, y aunque teóricamente estos intentos deberían estar cubiertos por la seguridad social porque tengo 37 años, como soy de Muface, mi querida compañía DKV me los ha denegado hasta en 5 ocasiones alegando ojo, atención «Que no ha transcurrido un año de relaciones sexuales sin protección y sin conseguir el embarazo» porque mi último aborto fue en enero y claro, pedir el tratamiento tras 5 abortos pues no les parece suficiente.
    Me siento sola, desbordada, desesperada, con mi familia a más de 1000km y mi marido trabajando 12h al día para volver a casa y encontrarme llorando cada día.

    28/04/2021 a las 8:48
    Responder
  2. Hola Paulacruel,

    es triste leer que has pensado en el suicidio, tienes que descartar eso de tu mente, mucha gente estamos en tu misma situación y no podemos pensar en el suicidio (no es una opción).
    Tenemos una vida con gente que nos quiere y piensa que puede ser feliz sin tener niños, tienes un marido que seguro que te quiere un montón y él seguro que también lo está pasando mal. Os tenéis que apoyar mutuamente, sé fuerte, no puedes pasarte el día llorando, entiendo que es muy duro y sé que no es fácil pero en este foro tienes mucha gente que pasa por lo mismo, pero tienes una vida con o sin hijos y es lo primero.
    Creo que por lo que has escrito eres una persona joven para poder hacer una ovodinacion, yo casi tengo 42 años y estoy haciéndolo ahora.
    Creo que lo mejor es que te tomes unos meses de descanso, pienses en todo lo que tienes y no en lo que no tienes, Pienses que puede ser feliz hay muchas parejas sin niños. Igual un poco más adelante intentarlo nuevamente cuando te recuperes anímica y económicamente.

    Mucho mucho ánimo.

    28/04/2021 a las 9:14
    Responder
  3. Hola, Paula. Siento tu situación y espero que estés mejor y que las cosas se hayan tranquilizado.efectivamente hay otras cosas en la vida, además puedes darle u a oportunidad a la ovo a ver qué tal te va. Sí que parece que te han tocado gente muy poco competente, como nadie te habla de la reserva ovarica?
    Yo soy de Muface también y es una pelea constante, acabo de cumplir 40 y ya no me pasan nada (a pesar de que hicieron una ampliación de servicios hasta los 42). No te han pasado ningún tratamiento?
    Mucho ánimo y espero que vaya todo bien

    06/06/2021 a las 23:05
    Responder
  4. Hola Paula
    Entiendo tu desesperación pero en la vida hay muchas razones por las que vivir. No te olvides que tu esposo también está pasando por todo este dolor y como dice Marrg es muy importante que se apoyen uno al otro.
    Sos re joven y tenes la gran posibilidad de la ovodonacion. Si lees atentamente estos foros vas a ver que la mayoría somos más grandes que tu y aun seguimos intentando ser madres. Yo tengo 43 y estoy en mi tercer transferencia por ovo
    Mucha fuerza y buena vibra para ti, intenta tomarte un descanso para estar mejor animicamente que es muy importante para todos estos tratamientos y luego volver con toda la energía y pensamientos positivos para volver a intentarlo. Abrazo fuerte

    08/06/2021 a las 4:32
    Responder
  5. Ante todo agradeceros de corazón a las que me respondisteis, finalmente y tras muchas reclamaciones, conseguí que MUFACE me autorizase la ovodonacion, decidí irme a una clínica de Madrid y bueno, en general bien, dentro del descontrol que ha supuesto hacer todo el papeleo a distancia ya que resido en Barcelona.
    Estoy en día 6 de betaspera tras la transferencia de un blasto de 5 días de máxima calidad, y todo me hace pensar que será que sí, siento náuseas, pechos hinchados, punzadas en el bajo vientre, cansancio… Igual sea sólo que me he sugestionado o por la medicación, quién sabe… Pero algo me hace pensar que sí y será una niña.
    Gracias de nuevo por dedicarme vuestro tiempo, fuisteis un gran apoyo.

    21/05/2022 a las 19:00
    Responder
    • como ha ido?

      30/05/2022 a las 22:41
      Responder
    • Pues ha ido como siempre, lo peor posible, primera transferencia 1 blasto A : negativa, segunda transferencia: anulada dos días antes por covid, tercera transferencia 2 blastos C: negativa….
      Ahora, cuando sólo me queda uno, el peor de todos, es cuando se plantean hacerme más pruebas…
      Vuelvo a la casilla de salida en la que llevo 20 años…
      Sin comentarios

      24/07/2022 a las 20:50
      Responder
  6. Buenos días Paula, cuanto dolor…. Lo estás podiendo compartir con família o amistades que te quieren? espero que sí, que no te quedes a dentro todo este sufrimiento. Quizás incluso poderlo tratar con un profesional de la psicología para entender, digerir y ayudar a sobreponerte de esta vivencia de fracaso tan prolongada.
    Intenta pensar en todo lo bueno que también te ha dado la vida!
    Te mando un abrazo enorme!

    25/07/2022 a las 8:32
    Responder
    • Hola de nuevo, sólo deciros que la panacea de la ovodonacion tampoco me funcionó, contra todo pronóstico.

      15/09/2022 a las 17:38
      Responder
Deja un comentario