La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Test de farmacia para saber la calidad del semen
24
Menú

Test de farmacia para saber la calidad del semen

    • <span  class="bbp-author-name">German 88</span>
      German 88

      Hola, me gustaría ser donante de esperma y estaba pensando que antes de ir a una clínica si puedo hacerme un test que he visto que hay en las farmacias que te dice cómo es tu semen, para asegurarme antes de ir a la clínica. ¿Estos son fiables? ¿Si sale positivo podré ser donante? Gracias

      17/11/2015 a las 16:23
      Responder
    • Hola German:

      Existen unos test de fertilidad masculina de venta en farmacias pero son muy básicos y no dan bastante información para saber si la muestra es lo suficientemente buena para ser aceptado como donante. Estos test dan positivo si la concentración de espermatozoides supera los 15-20 millones, pero no dan información sobre la movilidad o la morfología espermática. Además, muchas clínicas exigen unos valores mínimos de concentración que son muy superiores a los mínimos de fertilidad.

      Por este motivo lo recomendable es acudir a una clínica y que hagan un seminograma completo en el laboratorio, donde puedan examinar todos los parámetros seminales. Además, hay otras pruebas y requisitos que tienes que cumplir, como analíticas o cariotipo, por lo que tienes que pasar por la clínica para saber si puedes ser donante de esperma.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      17/11/2015 a las 16:28
      Responder
      • Y si no es para ser donante, sino simplemente para conocer cómo estás… es decir, cómo van tus soldaditos y si tienes posibilidades de tener hijos o si por el contrario eres estéril o tienes problemas de fertilidad…. ¿se recomienda hacer este test de farmacia o es mejor también ir a una clínica?

        04/01/2016 a las 12:09
        Responder
      • Hola Óscar,

        este tipo de test son poco fiables, pues son poco precisos y simplemente analizan la concentración y además de un modo poco exacto. Por tanto, si quieres conocer el estado de fertilidad o la calidad de tu muestra seminal, lo más recomendable es que acudas a un centro de reproducción asistida y realices unas pruebas de fertilidad masculina.

        En esta prueba se realiza un seminograma completo que analiza de forma fiable y exacta una variedad de parámetros seminales y no únicamente la concentración.

        Un saludo.

        04/01/2016 a las 12:12
        Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.