La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Test de compatibilidad genética a la donante de óvulos
17
0

Test de compatibilidad genética a la donante de óvulos

  1. pitu
    pitu

    Hola, ¿cómo estás? Tengo 44 años, hice 2 fiv con mis óvulos que fueron negativas. Ahora estoy esperando donante de óvulos. Soy de argentina. Ayer en la consulta me comunicaron que se estudia genéticamente a la donante pero que hay una enfermedad denominada fibrosis quística que tiene variantes.

    Me dijeron que si quería podía estudiarse mi pareja que es quien aportara el semen, para ver si el tiene el gen, y que de dar ese resultado positivo, entonces estudian mas en profundidad a la donante…

    Todavía no consulte precios pero aquí todo es caro. De todas formas si mi cariotipo y el de el fueron normales y no me hice el análisis en las anteriores fiv con mis óvulos, pienso que es el mismo riesgo si hago con ovodonacion. Me tiene confundida y no se si invertir mas dinero, ya que anotarme para ovodonacion ya me implico mucho, y como voy a congelar si sobran embriones, sera otro monto aun mayor de dinero, y me es difícil de conseguir tanto.

    Si pueden orientarme agradecería,

    saludos

    25/04/2018 a las 3:01
    Responder
  2. Hola pitu,

    Por lo que comentas, te han recomendado hacer un test de compatibilidad genética entre tu pareja, que aporta el semen, y la donante de óvulos. Efectivamente, esto sirve para detectar si existe algún riesgo de transmitir una enfermedad genética recesiva a los futuros hijos, como la fibrosis quística.

    No obstante, como bien comentas, el riesgo es el mismo que al haber hecho tú la FIV sin este test. Tendríais que valorar esta nueva opción que os han propuesto.

    No sé muy bien qué precio puede tener esta prueba en Argentina, así que no puedo ayudarte en eso.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el test de compatibilidad genética (TCG)?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    27/04/2018 a las 13:35
    Responder
Deja un comentario